La biodiversidad de los humedales en la Quinta Región

Cada año de acuerdo a la Convención de Ramsar se celebra en el mes de febrero el Día Mundial de los Humedales. Esta importante fecha tiene como objetivo de educar a la población sobre los beneficios de los humedales, que ayudan a nuestro planeta a prepararse ante los efectos del cambio climático, a enfrentarlos y contrarrestarlos ya que se encuentran entre los ecosistemas más diversos y productivos, además  de  suministrar agua potable.

Los humedales son sistemas intermedios entre ambientes permanentemente inundados y ambientes normalmente secos. Muestran una diversidad de especies de acuerdo a su origen, localización geográfica, vegetación dominante y características del suelo. Se reconocen 5 sistemas principales de humedales: marino, estuarino, lacustre, ribereño, palustre, y se agregan los humedales construidos por el hombre.

El Humedal de Mantagua es parte de un sector natural que cuenta con cinco ecosistemas en un reducido territorio: bosques, campo dunar, borde costero, quebradas y el humedal. La zona se destaca por ser un excelente lugar para practicar el birdwatching o avistamiento de aves, puesto que encuentras más de 70 especies como la garza, la tagua, el zarapito, la loica, el zorzal, el chercán, el siete colores y el trabajador. No dejes de pasar por la Posada del Parque, que ofrece varios servicios, gastronomía y actividades como kayak, trekking y cabalgatas. Este increíble espacio se encuentra a aproximadamente 30 minutos de Viña del Mar.

La Comuna de Algarrobo, por ejemplo, posee varios humedales alimentados por esteros que provienen de la Cordillera de la Costa. 

Especies como los cisnes de cuello negro,  coscoroba, la garza cuca, el pato yeco , la gaviota Cáhuil y el pilpilén son algunos de los animales que se podrán apreciar en estas estaciones.

No te pierdas esta entretenida y muy educativa actividad al aire libre y descubre estos oasis naturales a solo unos minutos de Reñaca.

Hotel Bosque de Reñaca Convention Center & Spa


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/adminhbdr/public_html/wp-includes/post-template.php on line 293
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram
Linkedin