Bodas conscientes con el medio ambiente

Proteger el medio ambiente es cada vez más importante, pero afortunadamente, también es cada vez más fácil. La sustentabilidad está muy lejos de ser simplemente una moda y se ha convertido en una marcada tendencia que también ha impactado de manera muy positiva a la industria de los matrimonios.

Se espera un crecimiento importante de las bodas ambientalmente amigables, empezando por escoger una opción de decoración más sustentable, principalmente con materiales biodegradables y reutilizables. En cuanto al menú de bodas, también es posible prepararlo con productos e ingredientes orgánicos.

El lugar y los proveedores

Al momento de elegir el lugar para desarrollar el evento muchas parejas prefieren establecimientos y proveedores con políticas de sustentabilidad formalmente certificadas.

Consumo de energía

Una de las maneras más relevantes para reducir el consumo de energía en tu boda es realizar una ceremonia y recepción al aire libre durante el día, en un hermoso jardín o en el campo, donde el sol proporcionará toda la iluminación necesaria.

Los partes

En cuanto a los partes, si bien sigue siendo tradicional enviarlos por correo físico, es posible reducir el consumo de papel a través de “save-the-dates” digitales enviados por email o creando un sitio web personalizado donde se publique toda la información relevante de la boda. Así también se evitan los insertos que suelen acompañar al parte, como mapas de ubicación o tarjetas de regalos.

Otras ideas para reducir el impacto medioambiental en tu boda:

No hay razón para que la boda de tus sueños no pueda ser también una “boda verde”.

HOTEL CONFERENCE TOWN REÑACA


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/adminhbdr/public_html/wp-includes/post-template.php on line 293
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram
Linkedin