Proteger el medio ambiente es cada vez más importante, pero afortunadamente, también es cada vez más fácil. La sustentabilidad está muy lejos de ser simplemente una moda y se ha convertido en una marcada tendencia que también ha impactado de manera muy positiva a la industria de los matrimonios.
Se espera un crecimiento importante de las bodas ambientalmente amigables, empezando por escoger una opción de decoración más sustentable, principalmente con materiales biodegradables y reutilizables. En cuanto al menú de bodas, también es posible prepararlo con productos e ingredientes orgánicos.
El lugar y los proveedores
Al momento de elegir el lugar para desarrollar el evento muchas parejas prefieren establecimientos y proveedores con políticas de sustentabilidad formalmente certificadas.
Consumo de energía
Una de las maneras más relevantes para reducir el consumo de energía en tu boda es realizar una ceremonia y recepción al aire libre durante el día, en un hermoso jardín o en el campo, donde el sol proporcionará toda la iluminación necesaria.
Los partes
En cuanto a los partes, si bien sigue siendo tradicional enviarlos por correo físico, es posible reducir el consumo de papel a través de “save-the-dates” digitales enviados por email o creando un sitio web personalizado donde se publique toda la información relevante de la boda. Así también se evitan los insertos que suelen acompañar al parte, como mapas de ubicación o tarjetas de regalos.
Otras ideas para reducir el impacto medioambiental en tu boda:
No hay razón para que la boda de tus sueños no pueda ser también una “boda verde”.
HOTEL CONFERENCE TOWN REÑACA