¿Cómo afecta la música en los eventos en el comportamiento de las personas?

Constantemente consumimos música, y lo sepamos o no, terminaremos en situaciones en las que participamos en la escucha subconsciente todos los días. Esto podría ser en el supermercado, durante los avisos publicitarios de televisión o en nuestra serie favorita. La música de fondo o temática se utiliza para crear ambiente e impactar los estados de ánimo de las personas.

 

Entonces, ¿Cómo la música en los eventos afecta el comportamiento de las personas? Solemos pensar en la música como entretenimiento puro, pero los especialistas en marketing la han utilizado para influir nuestro comportamiento durante décadas. Es una estrategia particularmente prolífica en las industrias de bienes de consumo, pero el mismo principio es fácilmente aplicable a la industria de los eventos.

 

Puede ser algo básico, pero el género musical es un factor importante para crear un ambiente específico para un evento. ¿Deseas a un público enérgico y participativo, o distendido y calmado?

 

Entonces, si estás organizando una carrera o un evento deportivo, querrás aumentar el volumen y proponer música más movida, bailable o algo de rock para energizar a tus participantes. Sin embargo, si estás organizando una exposición y deseas que la gente se detenga a conversar y compartir, probablemente desees optar por ritmos más lentos y sonidos más suaves para potenciar la sociabilidad y networking.

 

Puede ser que para tu próxima conferencia, tal vez quieras dar la bienvenida a los asistentes con un toque de música clásica, o presentar al orador principal con una música de fondo más acorde, para brindar una sensación de sofisticación, inteligencia y seriedad.

 

Todos estos pequeños cambios aportan. Los expositores podrían ver un aumento en ventas o leads de negocios por el hecho de tener conversaciones más fluidas y menos apresuradas. También, el público podría escuchar a los oradores con más atención y retener de mejor manera el mensaje recibido.

 

En definitiva, independientemente de lo que haga, se debe tener muy presente el perfil demográfico del público, asegurando de que la música que elijas sea congruente tanto con tu grupo objetivo como con tu marca.

CENTRO DE EVENTOS Y HOTEL CONFERENCE TOWN REÑACA


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/adminhbdr/public_html/wp-includes/post-template.php on line 293
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram
Linkedin