¿Cómo cuidar la piel de los rayos solares durante el verano?

El verano es sinónimo de felicidad, de disfrutar del buen sol, ir a la playa y pasarlo bien, sobre todo en Reñaca y Viña del Mar. Todos sabemos cómo el cálido sol de verano puede ser perjudicial para nuestra piel, y por eso tomamos las debidas precauciones. El calor abrasador, la contaminación, la humedad, entre otros factores, quitan el brillo natural de tu piel y en ciertos casos invita a las infecciones.

 

Aquí mencionaremos algunas claves para el cuidado del sol:

 

El protector solar debe convertirse en un aliado imprescindible, no solo en el verano, si no durante todo el año ya que los rayos UV pueden dañar la piel hasta en días nublados. Es fundamental que las personas utilicen un protector solar mayor al factor 30.

 

Exfolia tu cuerpo. Es la regla básica del cuidado de la piel. Frota suavemente el exfoliante con movimientos circulares por todo el cuerpo desde los hombros hacia abajo. Repite el proceso 2 o 3 veces a la semana para tener una piel hermosa durante todo el año.

 

Los veranos también pueden ser severos con el cuero cabelludo, causando sequedad y quemaduras. Se cree comúnmente que el cabello protege el cuero cabelludo, pero ese no es el caso. Asegúrate de usar menos cantidades de químicos como tintes para el cabello durante la temporada de verano, consume muchos líquidos y utiliza acondicionador.

 

Bebe mucha agua. Se necesitan al menos 8 vasos de agua al día para hidratar correctamente tu cuerpo y ayudar a tu piel sobre todo durante épocas de calor. Si es posible, lleva contigo una botella de agua y recuerda tomarla al menos cada 30 minutos.

 

La higiene del rostro es imprescindible utilizando leches de limpieza y tónicos faciales en la mañana y en la noche. Es importante incorporar a la rutina de belleza serums con antioxidantes como la Vitamina C, Vitamina A, Co Q10 y Vitamina E.

 

La indumentaria también sirve para la prevención. Los expertos aconsejan usar prendas claras y livianas, dejando de lado el color negro que atrae al sol, y hacer uso de sombreros y lentes oscuros.

 

Tratamientos faciales y corporales profesionales. Además de aportar al cuidado de la piel, relajarán tu cuerpo, eliminarán toxinas y te dejarán con una sensación única de frescura.

 

¿Ves qué el verano también puede ser una pesadilla para tu piel? Evita la exposición excesiva al sol y toma las medidas adecuadas para protegerte mientras disfrutas al aire libre.

SPA DEL BOSQUE, HOTEL CONFERENCE TOWN REÑACA


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/adminhbdr/public_html/wp-includes/post-template.php on line 293
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram
Linkedin