CREATIVIDAD Y TEAM-BUILDING

La creatividad es un elemento fundamental que debe estar presente en todo equipo de trabajo. La creatividad es la capacidad de introducir algo por primera vez, mientras que la innovación consiste en crear o modificar un producto y lograr venderlo en un mercado.
Si todos podemos ser creativos, ¿Cómo pueden las empresas fomentar el talento creativo? Los colaboradores necesitan libertad para trabajar, ya que las mejores ideas se nos ocurren cuando nos divertimos, reímos y disfrutamos de nuestro trabajo.

Algunos tips para impulsar la creatividad

Algunas actividades de Team-Building que aportan a la creatividad

Dibujo Creativo
Es una novedosa actividad que además de impulsar la creatividad, promueve la características de liderazgo en los miembros del equipo. Una persona recibe una imagen de una figura o forma que deberá dibujar a mano en un pedazo de papel o en un pizarrón. Otra persona del equipo sostiene la figura y la describe verbalmente entregando las instrucciones necesarias para finalizar el dibujo. Al ser una actividad grupal, se comparan los dibujos de los otros equipos para elegir la figura que replique de mejor manera la imagen original.

Supervivencia
En este ejercicio, a los equipos se les presenta una situación hipotética de estar varados en un clima hostil con recursos limitados. Cada equipo recibe una lista de objetos cotidianos que deben clasificar en orden de importancia para la supervivencia en función de las condiciones climáticas.

Zoom
Zoom es un juego cooperativo clásico que nunca parece pasar de moda. Se divide a los trabajadores en grupos, se le entrega a cada uno una imagen de cualquier objeto o animal o cosa. El equipo deberá crear una historia que incorpore dicho objeto (o animal) que tenga sentido y siga una secuencia.

Para producir nuevas ideas a partir de la combinación de otras anteriores, las empresas tienen que observar, escuchar, no perder nunca la curiosidad y ser audaces. Las acciones de Team-Buidling son un aporte importante para desarrollar un ambiente laboral grato, colaborativo y de confianza.

HOTEL CONFERENCE TOWN REÑACA


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/adminhbdr/public_html/wp-includes/post-template.php on line 293
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram
Linkedin