EL SAUNA Y SUS NUMEROSOS BENEFICIOS

Cuando hablamos de sauna nos referimos a un baño de vapor o sudoración que se realiza en un recinto a muy alta temperatura. La creación del sauna seco se le atribuye a los finlandeses, quienes hoy poseen 2 millones de estas cabinas de calor para sus aproximadamente 5 millones de habitantes. El sauna húmedo en tanto, es también llamado “baño turco” por su origen, Turquía. El sauna seco mantiene temperaturas que oscilan entre los 80 °C y 90 °C y una humedad mínima, nunca superior al 20%.

Beneficios principales

Recordemos que también gran cantidad de desechos que muchas veces se acumulan en el organismo debido a los malos hábitos alimenticios o consumo de alcohol o tabaco, son eliminados gracias al calor del sauna.

El uso del sauna se indica directamente para los siguientes problemas:

El sauna se puede combinar con otros sistemas de mantenimiento de la salud, es muy normal combinar la sesión de sauna con una sesión de masajes o, como hacen en Finlandia, con la aplicación de ventosas.

Sin embargo, la frecuencia habitual o prolongada de saunas debe ser autorizada por un médico, pues ciertas patologías respiratorias y circulatorias no se benefician con la permanencia en un ambiente caliente, así que la frecuencia de uso para las personas que las padezcan no debe superar más que una vez por semana.

SPA DEL BOSQUE – HOTEL CONFERENCE TOWN REÑACA


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/adminhbdr/public_html/wp-includes/post-template.php on line 293
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram
Linkedin