El Valle de Casablanca

El Valle de Casablanca, es la principal región vinícola de clima frío de Chile y es una de las principales fuentes de producción de vino blanco en el país. Casablanca tiene una superficie de más de 6.000 hectáreas y está ubicado a 80 kilómetros de Santiago y a aproximadamente 40 kilómetros de Valparaíso y Viña del Mar. La zona se divide en diferentes sub valles donde se establecen las viñas que forman la “Ruta del Vino”. El Valle de Casablanca es una de las experiencias más emblemáticas ofrecidas para los turistas y se ubica en el top 10 de los atractivos recomendados por Trip Advisor.

El cultivo de la vid se realiza en terrenos que no sobrepasan los 400 metros sobre el nivel del mar. El 90% de la superficie total plantada corresponde a las cepas de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Merlot. Su privilegiada ubicación hace que goce de un clima templado gracias a las brisas costeras, con un temperatura promedio anual de 14,4 grados Celsius.

Las principales cepas de vino de la región son:

Una visita guiada te permitirá conocer los vinos chilenos, reconocidos en todo el mundo. El Valle de Casablanca es famoso por su perfección agrícola y es responsable no solo de ofrecer los mejores vinos si no también los mejores aceites de oliva.

Para vivir una experiencia más completa, te invitamos a recorrer las bodegas boutique y las más grandes de nuestro país en Casablanca, la capital del vino blanco de Chile. En los tours podrás conocer sus instalaciones y los expertos en vino te explicarán los procesos de producción. Las visitas terminan con una cata para degustar los deliciosos vinos producidos por cada viñedo y podrás llevarte un recuerdo desde la tiendas de souvenirs a precios muy convenientes.

La experiencia del vino en Chile es una experiencia imperdible. Pasarás un día muy agradable y divertido con los maravillosos paisajes del Valle de Casablanca como telón de fondo.

HOTEL CONFERENCE TOWN REÑACA


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/adminhbdr/public_html/wp-includes/post-template.php on line 293
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram
Linkedin