La historia del día de los enamorados

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín. Sin embargo, muy pocos conocen la historia detrás esta fecha especialmente dedicada a los enamorados.  El origen de esta celebración tiene una historia muy interesante, que se remonta al siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que tiene como protagonista a un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero.

Estas obras están directamente relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Desde el punto de vista popular “San Valentín” es interpretada en la actualidad como una oportunidad de celebrar el amor y el cariño, independientemente de la religión que se profese o sin pertenecer a una necesariamente, sin importar igualmente la orientación sexual de sus participantes. Las celebraciones fueron variando a través de los siglos.

A partir de la revolución industrial a mediados del siglo XX, las distintas marcas han creado productos relacionados a San Valentín, esta nueva forma de San Valentín permitió que la fiesta llegue a lugares donde no se práctica el cristianismo y/o donde ni siquiera estaba presente las costumbres occidentales. En la actualidad, el mismo nombre de día de San Valentín fue variando a cambiarse por día de los enamorados y/o día del amor y la amistad.

El amor se vive más intensamente cuando se está rodeado por un entorno natural privilegiado debido a que la brisa marina y los sonidos de la naturaleza se convierten en el complemento perfecto.  Celebra el Día de los Enamorados con un programa especial que incluye alojamiento, cena romántica, desayuno y mucho más. Además consulta por nuestro menú especial de Cena del Día de los Enamorados del jueves 14 de febrero.

HOTEL BOSQUE DE REÑACA CONVENTION CENTER & SPA


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/adminhbdr/public_html/wp-includes/post-template.php on line 293
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram
Linkedin