REUNIONES PAPERLESS

Cada vez más empresas adoptan la modalidad “Paperless” para sus actividades del día a día, reuniones y eventos corporativos. Conscientes del impacto ambiental negativo que puede generar el uso desmesurado del papel, este modelo de conservación apunta a simplificar procesos de trabajo, gestión de encuentros de negocios, ahorro de tiempo, espacio y dinero. Adicionalmente, este formato permite realizar tareas de manera mucho más ágil y eficiente.

Este tipo de acciones busca fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente, una tendencia global que tiene como premisa velar por un sistema más amigable con el planeta. Pero, comprometerse realmente a desarrollar este tipo de iniciativas significa ir más de simplemente instalar recipientes para reciclaje o realizar charlas sobre sustentabilidad entre los colaboradores de una empresa. Cada departamento o equipo deberá estar alineado con los mismos objetivos, para lograr un equilibrio entre lo económico, lo comercial, lo operacional y lo social.

¿Por donde empezar?

¿Qué acciones podemos aplicar para desarrollar reuniones paperless?

Estas iniciativas se pueden complementar con que mantienen una estrecha relación con el cuidado del medio ambiente como, por ejemplo, preferir opciones de menús orgánicos, eliminar botellas de agua de vidrio y/o plástico en salas de reuniones, no utilizar mantelería o realizar eventos al aire libre o en espacios con iluminación natural para reducir el consumo de energía.

Al realizar reuniones sin papel podemos reducir la huella de carbono, acceder a los datos en cualquier momento, ahorrar recursos de la empresa y agilizar procesos. Es una actualización o mejor dicho, un “upgrade” importante muy conveniente y sin duda una decisión estratégica muy favorable para cualquier tipo de negocio.

HOTEL BOSQUE DE REÑACA


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/adminhbdr/public_html/wp-includes/post-template.php on line 293
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram
Linkedin