Tendencias en el turismo de reuniones para el 2019

Según un informe de CWT Meeting & Events, una división de la compañía global de gestión de viajes Carlson Wagonlit Travel (CWT), el turismo de reuniones a nivel mundial aumentará hasta un 10% para el 2019. Este mismo reporte también informó que el tamaño promedio de las reuniones aumentará en casi todas las regiones.

La Gestión Estratégica de Reuniones (SMM por sus siglas en inglés), tendencia ya madura en Norteamérica, ganará fuerza fuera de esa región. Esta práctica puede reducir el tiempo dedicado a la contratación de un evento en un 22% y lograr un ahorro adicional promedio de un 19% en las noches de alojamiento.

LAS TENDENCIAS

La tecnología también tendrá un importante rol al crear experiencias más atractivas, que también aportarán para registrar y analizar un mayor volumen de datos. Otras herramientas como la realidad aumentada y virtual, la inteligencia artificial, las redes sociales, las aplicaciones y los micrositios especiales siguen creciendo a lo largo de la industria.

Los grandes hoteles o centros de eventos no solamente necesitan proporcionar una conexión a Internet de alta velocidad, sino también asistentes virtuales, transmisiones en vivo y videoconferencias muchas veces como requerimientos mínimos de los organizadores.

Una creciente tendencia es el uso de espacios al aire libre y poco tradicionales para reuniones o eventos corporativos como parcelas, casas de campo, bosques, terrazas exteriores y hasta islas, que ofrezcan sobre todas las cosas, un ambiente de privacidad y tranquilidad para los asistentes.

Será importante involucrar al público participante en la preparación del contenido a través de encuestas para identificar temas de interés a ser abordados y la selección de presentadores/oradores.

En cuanto a la banquetería, los asistentes hoy en día prefieren opciones de comida más fresca, orgánica y saludable en reemplazo de las galletas y pastelería.

Si bien las empresas buscan optimizar sus recursos y cada vez existen mayores restricciones internas al momento de organizar este tipo de eventos, siguen estando dispuestas en invertir en base a las tendencias antes mencionadas.

HOTEL CONFERENCE TOWN REÑACA


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/adminhbdr/public_html/wp-includes/post-template.php on line 293
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram
Linkedin