Viña del Mar cuenta con el 30% de la población total de aves de Chile

Gracias a su amplia superficie de más de 13 mil hectáreas tanto en el sector costero-urbano como en quebradas y jardines, Viña del Mar alberga un importante patrimonio natural de flora y fauna. En Chile habitan 400 especies de aves y Viña del Mar cuenta con la mayor diversidad de especies de la región, ya que posee alrededor de 140 ejemplares, equivalente al 30% del total de pájaros existentes en el país. Las aves se han asentado en la ciudad al ser atraídas por los extensos espacios verdes y parques naturales de la Ciudad Jardín.

Viña del Mar se convierte en un apreciado oasis natural debido a su rica biodiversidad, la presencia de numerosas especies de aves, frondosa vegetación, fuentes de alimentación, refugio y agua.

Entre las distintas especies que dan vida y colorido a la costa de Viña del Mar se encuentran:

Además del avistamiento de aves, todos los años los amantes de la naturaleza pueden acceder a entretenidas actividades al aire libre – como el Festival de Aves de Viña del Mar – para compartir con familiares y amigos caminatas o paseos en bicicleta por los senderos del Jardín Botánico Nacional. Estos recorridos son ciudadosamente preparados por estudiantes de ecoturismo quienes son capacitados por la Unión de Ornitólogos de Chile con el objetivo de brindar excursiones seguras y sustentables. Las actividades se desarrollan gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar por medio de su Unidad de Patrimonio.

Los principales lugares donde las aves habitan son:

Estos atractivos turísticos ofrecen al visitante una experiencia única, con la oportunidad de conocer directamente la gran diversidad biológica que existe en la región. Un panorama imperdible y recomendado por la comunidad de viajeros de Trip Advisor.

HOTEL CONFERENCE TOWN REÑACA


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/adminhbdr/public_html/wp-includes/post-template.php on line 293
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram
Linkedin